Consejos básicos para embalar

Hoy os traigo unos cuantos consejos básicos para embalar tus objetos en cajas. Una forma deahorrar en la mudanza es empaquetar las cosas tú mismo, de esta forma la mudanza te saldrá más barata. En futuros artículos hablaremos sobre cómo embalar objetos frágiles, irregulares, embalajes especiales, etc.

- Utiliza cajas adecuadas al tamaño de lo que vayas a transportar en la mudanza. Si la caja es muy grande el objeto que va dentro “bailará” demasiado y se puede estropear
- Rellena los huecos libres de la caja con corcho, porexpán, o papeles de periódico para amortiguar y que los objetos no se muevan
- Puedes conseguir cajas gratis en los supermercados o tiendas de todo a 100 y otras tiendas
- Envuelve los objetos frágiles de la mudanza en plástico de burbujas
- Utiliza cinta adhesiva de calidad para cerrar las solapas de la caja, y refuerza las esquinas si es necesario (no utilices cinta de pintor o cello normal, sino cinta ancha marrón para embalaje)
- Escribe fuera de la caja la cara que debe quedar hacia arriba para que no se almacene incorrectamente
- Marca las cajas especialmente ligeras o frágiles para que no se apile nada sobre ellas
- Pega una lista fuera de la caja con los objetos que hay dentro (Luego será más fácil buscar las cosas y no tendrás que abrir todas las cajas)
- Mete dentro de la misma caja objetos de la mudanza que luego vayas a sacar a la vez, o que vayan a ir juntos en su nuevo destino. (Por ejemplo todos los juguetes juntos, los objetos de una habitación juntos, etc)
Espero que te ayuden los consejos sobre mudanzas y embalajes de hoy. En otros posts hablaremos más detalladamente sobre otros embalajes y mudanzas especiales.